La curiosa historia del Bikini

 

Ursula-Andress

Hoy en día, llevar bikini en un contexto conservador como lo es el de la sociedad árabe, refleja un cierto grado de rebeldía y escarnio, no obstante, a veces se llega incluso a responsabilizar a los padres de la conducta inmoral de sus hijas que cada vez se ve menos presente en las playas. Aunque claro, en varias/casi todas las playas del mundo árabe se lleva bikini. Rebobinando un poco la cinta, la aparición del bikini en las sociedades occidentales a parte de su inicial shock ante este traje de baño, que deja al aire libre el ombligo de la mujer,  la década de los 60 y la revolución sexual que trajo consigo, el bikini se transformó en un símbolo de poder femenino. Un traje al que se atrevían solo las que pretendían ser las femmes fatales.

El bikini fue diseñado por primera vez en 1946, por el diseñador francés Louis Réard, su denominación fue inspirada en el nombre de la zona donde se hacían pruebas de la bomba atómica el Atolón de Bikini (Bikini Atoll). Según el diseñador, esta inspiración tuvo que ver con el efecto que esta nueva pretenda produciría en el público, que es, similar a la explosión de una bomba atómica. Los guardias que medían los trajes de baño siempre tenían  que expulsar de las playas a las pocas chicas que se atrevían a llevar bikini.

La primera mujer que se atrevió a  lucir esta diminuta e amoral prenda, fue una stripper llamada Michelle Bernardini.

Nuestras lectoras no gustan del bikini, porque ha transformado las playas en un backstage de un music hall y además no embellece a las mujeres”. Vogue (1951).

“Es innecesario gastar palabras en el tan comentado bikini porque ninguna mujer con gusto o decencia podría usar tal cosa”. Modern Girl Magazine (1957).

Con llegada de los 60 que trajo consigo la Revolución Sexual y el Movimiento Hippie, el bikini pasó de ser una traje obsceno e inmoral a una prenda que pone de manifiesto la belleza del cuerpo femenino. Ursula Andress es considerada una de las primeras estrellas que llevó este traje a la gran pantalla.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s