La misógina Ministra de la Mujer

“… los debates políticos no son para las mujeres”

Hace menos de un mes que el jefe del Gobierno de Marruecos, Abdelilah Benkirán compareció para ofender a la mujer marroquí, comparándola desvergonzadamente con una “lámpara” incitando a una prepotencia machista y a una sumisión y docilidad femenina. Hoy, otra militante deslenguada del partido islamista PJD comparece para sigue los pasos de su padrino. Basima El Hakaui, MINISTRA DE LA MUJER, con la boca llena declama “ los debates políticos no son para las mujeres”.

Bassima-EL-HAKKAOUI

Y…Añade : “solo se encontraba delante de la televisión las mujeres y las empleadas domésticas” (en referencia a la muy baja audiencia que obtuvo  la intervención de Benkirán en el Parlamento). Lo que quiere decir la ministra es que  la mujer  a pesar de representar un alto porcentaje de la población marroquí, no optarán por ver un programa político, porque simplemente no entienden de política. Y porque su mente parece estar ‘preconfigurada’ para ver solo programas femeninos: series turcas, programas de cocina, gossip

Pero, ¿qué hay de la audiencia masculina? No, la ministra la excluye y lo justifica con el hecho de que la retransmisión de la intervención de su jefe coincidió con el rezo de ‘Tarawih’.

Bueno. Lo primero que nos llama la atención y nos da vergüenza ajena, es: ‘empleadas de hogar’. Bien, ¿a caso esas empleadas no están dotadas de una capacidad innata para entender el mundo que las rodea y de una percepción eficiente para ver  que teniendo a una misógina como Ministra de la Mujer jamás se llegaría tan lejos?

¿Por qué el PDJ ha de montar un show de polémica cada vez que sus militantes aparecen en los medios de comunicación?

Si el primero reivindicó “el papel sagrado y divino con que Dios las creó y habilitó”, ésta viene a añadir que la política no está hecha para mujeres.

Benkirán y Hakaui juntan sus esfuerzos para recrear un perfil retrógrado de la mujer marroquí.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s