La niña de Gaza sustituye a la niña de Schindler

Hace un par de días leí un excelente artículo de Ramón lobo publicado en Infolibre.es donde analiza lo que está pasando en Palestina. Aunque he de discrepar con el autor en ciertos puntos que no voy a exponer, pero sí pararme en la neutralidad del periodista ante la cuestión que analiza. En una simple frase: Israel es un colonizador, una potencia capitalista que arrebató poco a poco lo que le pertenece a un pueblo que poco a poco fue hundiéndolo en un río de irreversible indefensión. Cosa que todo el mundo sabe, por lo cual, la neutralidad aquí no cuadra bien.

“ Ser civil palestino en 2014 es un pésimo negocio: sin tierra, sin libertad, sin amigos, sin esperanza. Ser civil israelí es mucho mejor, al menos disponen de tierra, abundan los amigos poderosos y disfrutan de una libertad aparente, pero tampoco hay esperanza. Ambos pueblos están unidos por esa negrura que rodea el futuro”.  Sí, ambos están unidos por ese vehemente deseo de esperanza y estabilidad. El agresor, por una parte, el único escollo que tiene es la aniquilación de la sangre palestina, de hecho, la diputada sionista ultraderechista, Ayelet Chaked lo confirmó incitando a asesinar a toda madre palestina embaraza para frenar la reproducción, y por ende, para que la labor exterminadora sea más eficiente. El agredido, su deseo de recobrar su libertad, su tierra y su agua, lo condena a una perpetua resistencia.

warisover

Hace falta que haya en este mundo acallado por el dólar  gente digna que diga ¡BASTA!, necesitamos a unos nuevos Lennon& Yoko que vaguen por las calles alzando la mítica pancarta “WAR IS OVER IF YOU WANT IT”. La pregunta:  ¿ quién quiere que acabe la guerra?  ¿ qué hacen los líderes árabes para ayudar a Palestina? ¿ Discursos y discursos manipulativos. Y cuando uno decide hacer algo, lo hace añadiendo más dosis de indignación al pueblo palestino. ¿De quién hablo? Del nuevo líder egipcio, el neo-panárabe sionista Al Sisi quien hace un par de días envió una ayuda de alimentos contaminados y medicamentos caducados  ‘ Del pueblo egipcio al pueblo palestino’, corregimos ese letrero: “De Al Sisi al pueblo palestino”.  “Los civiles palestinos están desesperanzados y huérfanos de líderes inteligentes“. Lo son.

La historia se repite, el gusto por lo  bélico vintage está de moda. Hitler se ha reencarnado en Netanyahu. Gaza sustituye a Auschwitz. Los hospitales y escuelas civiles sustituyen a las Cámaras de Gas. Las fotos de los niños palestinos asesinados brutalmente a diario sustituyen al ‘Diario de Ana Frank‘. La niña palestina bañada en su sangre sustituye a la niña del abrigo rojo de ‘La Lista de Schindler‘.  Al niño judío nunca jamás le permitirán ser el ‘Niño con el pijama de rayas’.

gazah

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s