La Guerra: Alma Máter para los palestinos

A pesar de los bombardeos, mascares y aniquilaciones. Los niños palestinos, no abandonan sus estudios. “Un pueblo educado es un pueblo libre“. Kant

education

 

entreescombros

Advertisements

3 comments

  1. “Alma mater”, sin tildes en ninguna de las dos palabras, puesto que en latín no existía la tilde, se refiere sólo a la Universidad, a la “Madre Nutricia”.

    Like

    1. Muchas gracias por tu observación. Pero me gustaría decirle que de acuerdo con las reglas de la Real Academia Española, ambas, es correcto acenturar este término.

      4.8. Acentuación de voces y expresiones latinas

      Las voces y expresiones latinas usadas en nuestra lengua se acentuarán gráficamente de acuerdo con las reglas generales del español. Ejemplos: tránseat, ítem, accésit, memorándum, exequátur, alma máter.

      Like

      1. Efectivamente, pero en mi caso es, como dirían los sajones, “to flog a dead horse”. El Latín es una lengua muerta y a los muertos hay que respetarles. Esto no es norma, es Ley.

        Desde que los periodistas accedieron a asientos de la RAE hay “moderneces” que ofenden …

        Por otro lado, el titular tiene toda la razón, pido disculpas, puesto que los palestinos, como los israelíes, se nutren de la guerra y sus maestros son conocidos, USA y Hamás, dos grupos terroristas.

        Éste es un asunto en el que, disculpe, no voy a entrar a discutir. Por mí, que se exterminen entre ellos, pero que no salpiquen al resto del mundo, por favor.

        Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s