Princesa, la bebé que cruzó sola el Estrecho en una patera de inmigrantes

PRINCESA

Varias son las trágicas historias de los inmigrantes subsaharianos que arriesgan su vida para sobrepasar los 14 kilómetros hacia el continente Europeo. Desde los retos que implica superar las vallas que limitan el acceso a las dos ciudades que separan Africa de Europa, hasta las precarias condiciones que viven durante el infernal trayecto. Pero muy pocas han sido como la historia de la bebé subsahariana que en tierras europeas fue bautizada como simplemente como, Princesa.

Con tal solo diez años y sola a bordo de una embarcación hinchable, denominada por muchos ‘barcas de juego’ está niña fue salvada por su propio destino. Sus padres, permanecieron en tierras africanas, mientras que inculcaron el deseo, la desesperación, el no querer volver a  la pobreza en esta criatura de pocas semanas de edad. Dejándola en la compañía de extranjeros subsaharianos que los unen los mismos objetivos que los de los padres de Princesa: Llegar a España. Haya o no realmente eso del que hablan ellos ‘la crisis’, su hija por lo menos la adoptará alguna familia ‘blanca’ española. Precisamente esto es lo que ellos querían.

Una vez rescatada la embarcación por el Salvamento Marítimo español en las aguas del Estrecho de Gibraltar, Princesa, con fiebre, y sueño, pasó al cuidado y el amparo de la Cruz Roja española, donde la niña fue arropada y atendida.

Tras su estancia en la Cruz Roja  de Tarifa, Princesa fue adoptada temporalmente por una voluntaria sevillana, quedando a la espera a que sus padres – en Marruecos-  la reclamen.

¿Merece Princesa que hagan una película sobre su aventura? Definitivamente, ¡ Sí! 

 

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s