¿Por qué algunas se desnudan para reivindicar sus derechos? 

Esta es la pregunta ¿por qué ante cualquier cuestión de género, algunas mujeres optan por destapar su cuerpo, como medio para denunciar ciertas prácticas o llamar la atención sobre ciertas cuestiones?

#jadillarahmuni

FEMEN debutaron esta sensation, fueron atacadas y apoyadas a la vez. Y ahora lo hace la deportista española de origen marroquí, Jadilla Rahmouni (Campeona de España de 800m), quien debido la indignación que siente  ante la poca importancia que se le dedica al atletismo frente al entusiasmo por el fútbol, la austeridad y discriminación que han de soportar el resto de los deportistas .

Posa para la portada de la revista Interviú, que a primera vista, parece ser una portada de PlayBoy.

“Yo me tengo que pagar mis viajes para ir a los ‘meetings’ internacionales”

¿Brindarán tus senos  la solución? ¿por qué exactamente destapar tu cuerpo y no optar por otra forma de denunciar o llamar la atención? Sinceramente, creo que tus senos no harán otra cosa más que estimular las fantasías sucias de aquellos que no os concedan la menor importancia. Pero aun así, y si tienes suerte, queda la opción de debutar como conejito PlayBoy. Te podrían llamar, y así pagar los gastos de tus viajes y asistir a todos los meetings.

“Si un atleta queda campeón de Europa o del mundo, es muy difícil verle en portadas de periódicos nacionales. ¡Es vergonzoso!”  – En  topless sería mucho más fácil salir en portadas.  

jadillarahmuni

Muchas veces hemos visto como magnates compañías a nivel mundial cosificaron e hicieron uso del cuerpo femenino para vender sus productos. Ahora, ¿resulta lógico hacer la misma cosa y retar al patriarcado para reclamar algunos derechos o erradicar algunas cuestiones? Una práctica que antes era denunciada ahora se percibe como arma.. sin comentario.

Captura de pantalla 2014-09-17 a la(s) 19.53.09

 “¿No hay atletismo sin tetas?”

“En el futuro todos tendrán sus 15 minutos de fama mundial” Andy Warhol.

2 comments

  1. Qué razón tienes. El mismo esfuerzo que ha empleado para buscar la revista para enseñar su cuerpo lo podía haber dedicado en buscar un manager que gestionase su talento, pero lo fácil era vender su cuerpo a cambio de dinero … pues eso.

    Like

Leave a comment