!Chilabas, babuchas y let’s rock the road!

The motorbike girl gangs of Morocco- Hassan Hajjaj

Una excelente muestra del fotógrafo marroquí Hassan Hajjaj en la que fusiona lo puramente marroquí y lo occidental, o lo tradicional y lo moderno. Chilabas y  babuchas  ornamentadas con logos de Luis Vuitton y Nike le confiere a sus modelos un look hipster y rockero.

M.Está la mujer moderna funky que deja parte de su cabello descubierta, la mujer con ‘kap-fassi’ (pañuelo que tapa la boca y con la capucha de la chilaba puesta y  la mujer hipster, con su chilaba militar y sus babuchas Luis Vuitton.

Gang Of MarrakeshLas latas de Pepsi, y los envases de la salsa de tomate, reflejan una inevitable y clara inspiración  e influencia de Andy Warhol, quien haya visto la famosísima y retro Campbell’s Soup …..sabrá de que estoy hablando.

wahol-campbell-soup-cans

Otra cosa, y estoy segura de que solo los marroquíes la pueden captar e identificar: Los históricos sacos de harina marroquí: Matahin Safia . Con esto el artista, subraya el hábito de reciclar artículos por necesidad. ¿En cuántas casas marroquíes, hemos visto cómo las abuelas guardaban esos sacos para un posterior uso? sea para hacer de ellos sus propios trapos de cocina o para utilizarlos como manta para calentar la masa del pan casero.

Rider

One comment

Leave a comment