La nueva Barbie: “Like a Virgin touched for the very first time”

Una de las cosas más graciosas que he visto jamás, ha sido la nueva versión de Barbie. La Barbie religiosa y devota, la más religiosa de ‘todos los tiempos’.

Nada más verla pensé directamente en la canción de Madonna “ Like a virgin touched for the very first time”, ¿qué relación tiene la canción con la nueva mother saint Barbie? Quizás ninguna, y quizás muchas. “Barbie, la religión es de plástico” es el nombre de esta colección.

Los obispos italianos se vieron lo suficientemente ofendidos como para prometer la imposibilidad de que la inocente y virgen Barbie llegase al mercado. Y declararon : “¿ en base a qué discreción la Virgen sí y Mahoma No? “

¿Y por qué exactamente Mahoma – primero es Mohammed y no Mahoma-? ¿ y ¿por qué no una Barbie “rabina” acompañada de su pequeño muro de plástico simulando el Muro de las Lamentaciones?

¿ Por qué los obispos se ofendieron tanto?  a caso no sería una buena manera para introducir la  religión y la espiritualidad en el universo de esas niñas? Es fácil y simple: las niñas adoran a Barbie, Barbie es su idola, y si Barbie se presenta como la virgen, las niñas se sentirán mucho más atraídas a  la Iglesia y su espiritualidad. Cuando sean ya mayorcitas,  los padres les podrán revelar como era Barbie, una chica salida y mala, que luego se reencarnó  en la virgen y ahora es “like a virgin touched for the very first time. ¿No?

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s